LO QUE HIZO ESTA FAMOSA MUJER PARA CREAR UNA
EMPRESA DE $1.000 MILLONES
La
compañía de la famosa actriz Jessica Alba llega a los mil millones de dólares
de valor.
La joven
emprendedora se está convirtiendo en una máquina de recaudar fondos para su
empresa, que vende productos ecológicos bajo la etiqueta de la sostenibilidad.
Forbes le dedica su portada de junio.
La
estrella de Hollywood, que comenzó su aventura empresarial hace poco más de
tres años, ahora se encarga además de vender su producto a los inversores y su
compañía ha llegado, según Forbes, a traspasar el umbral de los 1.000 millones
de dólares de valor.
Al frente
de The Honest está Brian Lee, desde que empezó a funcionar en enero de 2012.
Lee es conocido por haber estado presente en aventuras empresariales de otras
famosas como Kim Kardashian.
Él es el
encargado de los números y de explicar que quieren resolver un problema: el
mercado y las casas están inundados de productos tóxicos, conciencia que la
actriz adquirió al ser madre en 2008.
Así que
empezaron con productos para niños, como pañales, cremas, toallitas desechables
y detergentes.
En su
segundo año, la empresa había recaudado ya u$s52.000.
Alba
inició su aventura empresarial porque pensó que en el mercado faltaba una marca
que vendiera productos seguros y sanos, a la vez que asequibles y con estilo,
informó El Economista.es.
En su
tienda electrónica hay cunas por u$s400 que utilizan pinturas que pueden chupar
los niños sin riesgo de intoxicarse y con estructura de madera sostenible.
Pero es
que cuando se compra esa cuna, la compañía dona una idéntica a entidades
benéficas para niños que no pueden tener cuna.
Un
negocio exitoso
El primer
año las ventas de The Honest se multiplicaron por cinco y el año pasado
superaron los 150 millones en ingresos, el triple que en 2013.
Ahora los
productos se encuentran en las estanterías de grandes cadenas comerciales como
Costco y Whole Foods.
El
objetivo es llevarlos donde las familias compran a diario, aunque el 80% del
negocio es gracias a los clientes que pagan cada mes por su servicio de entrega
a domicilio.
Con la
nueva inyección de capital, la empresa de la actriz se valora en cerca de 1.000
millones de dólares, de acuerdo con The Wall Street Journal.
El plan
de expansión geográfica podría llevarles muy pronto a Europa, vía de Reino
Unido, y a los mercados del Pacífico.
Jessica
Alba no sólo pone el dinero a trabajar en su línea de productos para niños. Le
gusta diversificar. También es conocido que invierte en el ladrillo y en
acciones, aunque se considera una inversora conservadora y que trata siempre de
ir a lo seguro.