Como Emprender un Negocio Multinacional Desde Cero
Hablar de un negocio multinacional refleja inmediatamente grandes estructuras físicas con grandes inversiones y que solo está limitado para los grandes inversionistas multimillonarios que son los grandes controladores del mercado mundial por lo que seguidamente se concluye que está vedado para las grandes mayorías porque no cuentan con los recursos necesarios.
Esas cosas que se mencionan en el párrafo anterior son realmente ciertas porque a grandes rasgos son las características que se pueden mencionar cuando hablamos de negocios multinacionales pero que también se pueden enmarcar en una época como de la era industrial que tuvo esas particularidades. Siendo cierto también que en la actualidad estamos viviendo en la época de la era de la comunicación, la era de la información lo que ha cambiado todos los parámetros que rompe con paradigmas establecidos por lo que hay que cambiar ciertos conceptos para adecuarnos a los tiempos actuales que verdaderamente son totalmente diferentes que implica cambiar hasta la mentalidad en ciertos conceptos de negocios.
Primero hay que partir del esquema que negocio multinacional no es sinónimo de grandes inversiones sino que implica presencia en múltiples naciones para ser multinacional. Así que si se logra la presencia de un negocio en muchos países con muy poca inversión también es un ‘’negocio multinacional’’ ¿Verdad que es así? Menos mal que nos vamos entendiendo. Por lo tanto lo primero a hacerse para lograr un negocio multinacional con mínima inversión es adecuar la mentalidad a los tiempos actuales en que vivimos, que es la era de la comunicación que ha roto con el esquema tiempo/distancias, que en términos empresariales significa economía, porque implica reducción de costos, rendimiento de servicios, aumento de producción, presencia en diferentes mercados, más ventas, mayores ganancias que en resumen es alcanzar las metas propuestas al emprender un negocio.
Aunque se haya entendido la explicación anterior, aun debe quedar la incógnita de que aún así se necesita dinero, capital, inversión grande para tener presencia en múltiples mercados. O sea, el cómo lo vamos a hacer con poco dinero, con una mínima inversión. Bueno hemos dicho aquí que eso es tiempo pasado de la era industrial que actualmente estamos en la época de la era de la comunicación, en los tiempos que antes ni soñado cuando las comunicaciones eran lentas y la información también tardaba muchísimo para conocerse por lo que se agrandaban los tiempos y las distancias. Todo se hacía largo y tedioso que implicaba más tiempo, mas trabajo y más inversión. Eran otros tiempos se puede decir. Hoy las cosas han cambiado, se ha dado un giro transformador de todo en esta era de la comunicación y de la información con la llegada del Internet que realmente ha cambiado todos los esquemas de relaciones personales, sociales y empresariales.
Internet es la creación del hombre que ha roto todas las barreras que antes podían poner limitantes en las relaciones como eran la barrera de las distancias, las barreras del tiempo o las barreras de la comunicación que hacían lentos y difíciles una interrelación ya sea personal o de negocios. Imagínense antes para tener negocios como por ejemplo con la China había que hacer acto de presencia en ese lejano país, en la actualidad con el internet es cuestión de segundos ‘’conectarse”’ con cualquier lugar del mundo por remoto que estuviese, solo necesitamos un computador y una conexión a Internet para relaciones y tratos de cualquier tipo con cualquier parte del mundo en cuestión de minutos. Así que este instrumento ha roto toda barrera de tiempo, de distancia y comunicación. Como también rompe las barreras de las inversiones pues con todas las ventajas que ofrece minimiza la inversión.
La web que es el Internet, integra cada vez más a la gente en todo el globo terráqueo porque van descubriendo mayor cantidad de personas cada vez más las grandes ventajas del uso de la redes virtuales para toda clase de relaciones y cada día son más las aplicaciones que se le da. Hasta pareja se encuentra a través del internet en la actualidad, el crecimiento de las redes sociales; así como el creciente flujo de negocios que se realizan cada día en la red para constituir un mercado poderosísimo que no tiene límites porque como ya hemos dicho rompe todas las barreras.
Es una verdadera revolución tecnológica para los que quieran incursionar en negocios o extenderlos si ya los tienen porque pone ante cualquier persona el mercado mundial con costos ínfimos comparados con los anteriores.
En épocas pasadas ¿Cuándo? podíamos imaginar que emprender un negocio podía tener costos tan ínfimos como lo es emprender un negocio en Internet con un alcance tan grande. Imagínate los costos que se necesitaba para iniciar una empresa multinacional para tener presencia en varias naciones. Definitivamente los tiempos han cambiado para mejorar todo por lo que debemos adecuarnos para sacar frutos de ello pues también está a nuestro alcance y es para nosotros porque somos privilegiados con vivir en esta época…
Es el momento ideal para iniciar negocios con presencia en Internet que aunque se desarrolle desde casa sin grandes instalaciones puede decirse que es un negocio multinacional porque tiene alcance mundial gracias al poder del Internet. Entonces lo que resta es tomar la visión de esta nueva perspectiva que cada día crece más y capacitarse para emprender un negocio multinacional desde cero con una inversión ínfima pero con un gran potencial para desarrollarse como un excelente negocio multinacional en el rubro que se desee.
Luisen Trujillo